Semana sin champú: montaña rusa en mi cabeza

on | |
Hola a todos de nuevo.

Esta semana he seguido el método de lavarme el pelo sin usar champú que expliqué en la entrada anterior, y la verdad es que aún no sé qué pensar de esta historia. Ha habido días en que he tenido el pelo genial, y lo he llevado suelto sin problemas. Otros días, como por ejemplo hoy, me habría afeitado la cabeza con gusto. Lo importante que he de decir es que la grasa que veo que se acumula en mi pelo no es mayor a la que normalmente tenía al día siguiente de lavarme el pelo. Además de eso, no me ha aparecido caspa (cosa que me sucede cada vez que me ducho en casa ajena y cambio de champú, que en mi vida es frecuentemente).

Bueno, aquí va el resumen de la semana para el que le interesen los detalles:

Pd: No soy muy de hacerme selfies en general, por eso casi todas las fotos estás descuadradas o tienen una luz horrible. Pero creo que lo importante se ve.

Pd 2: He perdido la mitad de las fotos debido a mi ineptitud tecnológica. La próxima entrada tendrá más documentos gráficos.

Dia 4 (Domingo 24 de agosto): lo he cepillado como si no hubiera mañana. Tengo que decir que el pelo de hoy es genial y luce precioso. No está perfecto de grasa, pero no es excesivo, y está brillante y voluminoso.

Día 5: Lo lavo con bicarbonato y vinagre. Estos días mi pelo no está demasiado expuesto porque he estado pintando mi casa y llevo pañuelo durante casi todo el día.

Día 6: Sigo llevando el pañuelo la mayor parte del día por los mismos motivos, y lo he cepillado mucho. Este día fue el que me hizo pensar que quizá yo no tuviera periodo de transición. El pelo no tenía ni un poco de exceso de grasa, tenía brillo y volumen. ¡Estaba perfecto! Me hice una foto preciosa, pero como soy un neandertal la he borrado de mi móvil nuevo sin querer T_T Pronto espero volver a tener el pelo como ese día para mostrároslo.

Día 7: Como vivo en el puñetero infierno, me he dado un lavado de agua en el pelo. No tenía necesidad real de hacerlo, es que en Sevilla en agosto se respira fuego y dormir con el pelo mojado era la única solución aquella noche. De todas formas, durante el día no se veía tan mal.

Hey! Hoy no me he lavado el pelo


Día 8: Hice ejercicio intenso, por lo que lo volví a lavar con agua y lo cepillé bastante. No se veía perfecto, pero estaba bastante bien de grasa.

Atención a la cara de pato mareao


Día 9: Otro día infernal. A pesar de cepillarlo un montón y llevar pañuelo todo el día, sigue viéndose asquerso.

Así es como se ve el infierno

Día 10: Esto fue el sábado, que fue un día un poco raro. Estuve toda la mañana de recados, y luego por la tarde-noche me fui de barbacoa. Ese día ni me cepillé ni me lavé el pelo (es lo que tiene cogerse un pedo de caipirinhas). Sé que suena a que soy una guarra, pero necesito un respiro de mi cuerpo de vez en cuando.

Día 11: El domingo por la mañana me lavé el pelo, pero lo seguí odiando porque al secarse comprobé que seguía como si no lo hubiera lavado. Empiezo a desesperarme (creo que se observa en la foto).

Soy yo odiando mi pelo


Día 12 (hoy): Mis niveles de auto-odio están hoy por las nubes: mi pelo no tiene brillo, sólo grasa, por mucho que lo cepille y lo enjuague. Según la guía es normal querer arrancarse el pelo a tiras a estas alturas, por lo que voy a sacar la paciencia de donde no la tengo para probar otra semana más.

Sí, llevo la misma camiseta de ayer

Mi estrategia: esta semana voy a echarme mi habitual tinte de henna, que suele ayudarme mucho con la grasa del pelo. Si no funciona, tendré que buscar mascarillas naturales en mi guía. ¡Deseadme suerte!

Fotos de archivo:











Esta soy yo recién salida de la peluquería (sí, me acababa de lavar el pelo un profesional)








    Este es mi grasiento pelo tras pasar UN sólo día sin lavármelo. 

Pd3: Siento el empacho de fotos de mi cabeza. Es lo que tiene ser tu propio conejillo de indias. 

¡Paz!

Pd4: Pues creo que me he pasado con las fotos. La próxima entrada menos. 

1 comentarios:

Sonia dijo...

Sigues con esto o que?? Empecé con el método el 10 de enero así que molaría saber si te fue bien a ti XD

Publicar un comentario